Canódromos

Cart

Canodromo San Miguel - Talca

Nombre del Propietario o Razón Social: Eduardo Valenzuela Montecino

Reseña Histórica Breve

Canódromo San Miguel de Talca, fue fundado en el mes de Agosto del año 1991, por el Sr. Eduardo Valenzuela y familia, siendo la instalación más antigua de Chile en funcionamiento de competencias de Galgos de Pista. Constando en esa época con dos pistas; una recta de 250 metros y un óvalo de 480 metros, lugar donde se disputaron las primeras competencias nacionales de galgos, con participación de ejemplares chilenos y argentinos.

En el año 1997,  la familia Valenzuela decide vender parte del terreno donde se emplazaba el canódromo de pita ovalada, y deciden cerrar sus puertas por un año, con la finalidad de realizar importantes mejoras a la infraestructura del canódromo. 

Durante el año 1998 vuelve abrir sus puertas, reinaugurando una nueva pista recta, la que  actualmente se emplaza hasta el día de hoy.

En la actualidad, Canódromo San Miguel es uno de los recintos deportivos más importantes del país, contando con una pista de primer nivel, teniendo 12 metros de ancho, capacidad de competencia de 10 ejemplares por carrera, riego por aspersión y una iluminaría con estándares de calidad.

Lunes, 11 Marzo 2019