Reglamento de canodromos

Reglamento de canodromos

Artículo 1°.- El canódromo que realice un evento u organice actividades de competencias deportivas, serán acreditados por la Corporación nacional de Greyhound de Pista Chile, el que debe contar con los requisitos establecido en el Reglamento de Canódromos afiliados a la CNGP, asegurando la integridad y el justo desempeño de las carreras, además del bienestar y las buenas prácticas deportivas.

Requisitos

  1. La superficie de la cancha deberá estar en óptimas condiciones para desarrollar las destrezas o carreras de modo de asegurar el bienestar de los ejemplares participantes
  2. Las pistas de competencia deben estar adecuadas a la normativa de la Corporación nacional de Greyhound de Pista, respecto de su densidad, humedad y respetar la distancia establecida de frenado.
  3. La frenada post meta, debe tener como mínimo 80 metros de distancia, con la finalidad de evitar posibles lesiones, caídas o tropiezo de los perros participantes.
  4. Las pistas deben tener un mínimo de 1 metro de ancho por cada partidor.
  5. La cantidad mínima de partidores recomendada es de 8 unidades, por tanto, el ancho mínimo de la pista debe ser de 8 metros de extremo a extremo, asegurando el libre desarrollo de la carrera, evitando la aglomeración en los ejemplares competidores.
  6. Publicación visible del reglamento de carreras y del reglamento interno del canódromo.
  7. Uso obligatorio del bozal de seguridad, de acuerdo con el reglamento de carreras de la CNGP evitando que los ejemplares pudieran sufrir algún daño o propinar mordeduras.
  8. Están autorizadas las largadas de partidores manuales o automáticos siempre que cumplan con el estándar entregado por la CNGP.
  9. Serán sancionados todos aquellos que tengan una conducta inadecuada hacia cualquier ejemplar, dueño o entrenador, prohibiendo cualquier conducta agresiva o falta de respeto hacia cualquier asistente o miembro de la CNGP, comisarios, jueces y profesionales que presten servicios.

Artículo 2°.- El canódromo será el responsable de fiscalizar en un evento u organice actividades de competencias, que la totalidad de perros que participen, se encuentres con su chip e inscritos en Registrado  Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animal de Compañía (https://registratumascota.cl/inicio.xhtml).

Artículo 3°.- Los canódromos deben tener un cierre perimetral que cubra la totalidad  de la pista, con la finalidad de evitar contacto entre humano y animal. Asimismo, no permitirán el ingreso de personas a la pista de competencia.