Reglamento de registro

Reglamento de registro

Artículo 1° La Corporación Nacional de Greyhound de Pista Chile (CNGP) será la encargada de guardar todos los registros de perros que pertenezcan a la institución. Dichos registros serán de carácter público y podrán ser revisados abiertamente en el sitio web de la Corporación una vez habilitado, o bien ser solicitados libremente por cualquier persona.

Artículo 2° La CNGP será la encargada de elaborar y facilitar todos los formatos de registro, para cualquier Greyhound que se incorpore a las actividades deportivas, de destreza y competición patrocinadas por la CNGP.

Artículo 3° Formato de los registros: cada registro debe incluir la individualización del ejemplar, número de microchip, estado reproductivo, fecha de nacimiento, raza, color del manto y número de registro (CNGP) ciudad de residencia, nombre del dueño, teléfono de contacto.

Artículo 4° Cada socio de la CNGP debe elevar una solicitud de incorporación como socio, adjuntando su nombre completo, ciudad de residencia, cédula de identidad, teléfono y email de contacto, certificado de antecedentes y fotocopia CI por ambos lados. El arancel para asociarse a la Corporación Nacional de Greyhound de Pista Chile se establecerá a criterio de la Corporación con modalidad Anual y será comunicada a través de su sitio web y otras plataformas en diciembre del año en curso y será aplicable para todo el período de 12 meses siguientes desde la fecha de publicación.

Artículo 5° Descalificaciones por problemas de registro: Un ejemplar podrá ser descalificado de la competencia si no cumple con la formalidad del registro infringiendo los siguientes puntos:

  1. El dueño del ejemplar es una persona diferente al que aparezca en el formulario de registro.
  2. Si el ejemplar tiene un domicilio o se ha mantenido en un domicilio diferente al ingresado en el formulario de registro.
  3. Si el ejemplar presentado en competencia es diferente al individualizado en el formulario de registro.
  4. El comité de ética será el encargado de procesar la denuncia realizada por el comisario de carrera al infringir esta normativa, sin embargo, no se aplicará ningún castigo disciplinario inmediato sin antes obtener por escrito una explicación del dueño y/o del entrenador que pudiera explicar esta falta.